Mejorando mi alimentación.

Hace unos días tomé la decisión de hacer una visita a la nutricionista de mi gimnasio. No quiero una dieta, quiero comer sano, quiero dejar de sentirme sin energía todos los días.

Claro que cuando me dijeron que la reparación de mi portátil me saldría por unos 100€ cambié bastante de idea. No, no he desistido en cambiar mis hábitos. Simplemente he decidido hacerlo yo.

Buscando en Internet encontré una web muy útil: la página web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Está en inglés pero parte de los materiales descargables están en español.

Lo primero que busqué fue la cantidad de calorías diarias que debo consumir. La cantidad de empty calories(calorías vacías) de cada alimento la podréis encontrar aquí. Normalmente consumo menos de 1800 calorías, pero tiendo a comer más grasas de las consideradas necesarias.

Obviamente no debemos consumir esas 1800 calorías en grasas. Hay unos porcentajes de hidratos de carbono, lípidos y proteínas que debemos tomar. Como no soy una nutricionista decidí tirar de mis grandes conocimientos de estudiante de Bachillerato. Según uno de mis libros, los porcentajes para una dieta sana son: 60% de hidratos de carbono, 25% de lípidos y 15% de proteínas. Claro, esto varía según los resultados que quieras conseguir. Ayer leí que otro porcentaje para la gente que quiere ganar músculo podría ser: 40% de hidratos de carbono, 30% de lípidos y 30% de proteínas. Otra vez: no soy una nutricionista y si puedes permitírtelo lo mejor sería visitar uno.

Para medir los gramos y calorías que consumo sin mucho esfuerzo utilizo la aplicación Android FatSecret.Lo bueno de esta aplicación es que puedes leer los codigos de barras de muchos productos para facilitar aún más las cosas.

Por último he decidio probar la comida ecológica. En mi compra: muesli, leche, yogur y queso de cabra. Cabe destacar la leche: simplemente deliciosa. Escribiré más adelante sobre estos alimentos.

Responder

