Viaje a Noruega

Una semana para planearlo todo. Una semana para disfrutarlo.

La verdad es que ha sido un viaje planeado de malas maneras. Y por la misma razón aún no me creo que esté aquí. Cuatro horas de viaje en tren, tres horas de viaje en avión. Todavía no me creo que todo haya salido bien.
No esperaba ver a mi noruego hasta navidades. Hace una semana nos dimos cuenta de que podía permitirme visitar Noruega y visitarlo. A pesar de los impedimentos conseguimos sacar adelante la idea con optimismo y aquí estamos.
Quizás el viaje en tren fue la peor parte. Normalmente los viajes en tren me encantan pero este se me hizo muy, muy pesado.
La suerte quiso que más tarde en el aeropuerto (por cierto, lleno de noruegos) conociera a alguien en la misma situación (española-conoce-noruego-y-se-va-a-verlo). Ha sido muy agradable poder hablar con alguien que entienda tu situación, que entienda como se siente al estar tan lejos de quien quieres, los nervios antes de verlo, de viajar solas a un país extranjero. ¡Pero ya estamos en Noruega!
El momento en el que peor lo pasé fue cuando en el aeropuerto la policía noruega me paró, me abrieron la maleta y me hicieron muchísimas preguntas: ¿Por qué estás aquí? ¿Durante cuánto tiempo vas a estar aquí? Enseña los billetes para demostrarlo. ¿Cómo se llama? ¿Dirección de donde te vas a quedar? ¿Dónde os conocisteis? Cuando le pregunté a la policía si pasaba algo malo me dijeron que “solo eran unas preguntas rutinarias”. ¿En serio hacía falta contarte toda mi vida para entrar a Noruega? ¿En serio?
Para quién le interese el precio del autobús desde el aeropuerto Oslo Rygge hasta la estación de autobuses de Oslo es de 99 nok y 74 nok con el carnet de estudiante (12,681 €/ 9,479 €) y trayecto de Oslo a Drammen cuesta 150 nok y 110 nok con el carnet de estudiante.(19,214 €/14,09€).

IMG_20130813_113305

IMG_20130818_202022

Responder

