Estudiando alemán y noruego.

Empecé a estudiar alemán hace unos dos años pero mi interés por el idioma comenzó hace al menos cinco. La verdad es que no sé a que se debió pero desde entonces no paré de intentar aprender por mi cuenta. La suerte quiso que mi nuevo vecino fuera alemán y diera clases particulares de este idioma. A pesar de dar solo una hora a la semana de clase, aprendí mucho con él. En mi segundo año estuve en una academia y en vez de una hora a la semana pasaron a ser tres. Durante todo este tiempo también conté con la ayuda de Paul, mi amigo de Hamburgo que desde siempre ha intentado que le hable en alemán.

Como en mi descripción podrás leer, me fascinan los países nórdicos. Mi viaje a Noruega no ha hecho mas que alimentar mis ganas de aprender su idioma. Estaba entre el noruego, el islandés, el danés y el finlandés, pero eso de tener una pareja noruega facilita mucho las cosas. Por todo esto sé lo difícil que resulta estudiar un idioma por cuenta propia y me gustaría poner mi granito de arena. En el futuro crearé dos secciones: estudiando alemán y estudiando noruego. Las pautas que seguiré serán las mismas que en el primer libro de texto de alemán que tuve: Deutsch im Alltag. Espero que alguien encuentre este material de utilidad.

Responder

