Blogtember: mis orígenes

 

 

El 90% de los blogs que sigo son estadounidenses. El espíritu blogger es distinto: los blogs son más personales y no están centrados en un solo tema, si no que abarcan un amplio abanico. En este blog me gustaría alcanzar eso, un blog en el que pueda desahogarme o escribir cosas aleatorias y que además le pueda resultar últil a alguien.
Jenni, la primera blogger estadounidense a la que leí, ha lanzado un reto: Blogtember. Puedes leer más abajo sobre él pulsando la siguiente imagen: Blogtember

Varias veces algún británico me ha dicho ¿no eres demasiado pálida para ser española? No siempre ha sido así pero podría decir que estoy orgullosa de ello.
Mi madre nació en Andalucía, mi padre nació en Galicia. Yo soy aragonesa. Ella es de piel blanca, él es una mezcla de piernas blancas y cuerpo bronceado. Ella no se pone morena ni a la de tres, él se pone moreno con unos minutos bajo el sol.
Me gusta decir que soy descendiente de celtas. Mis raíces paternas están en una pequeña aldea llamada Piñeiro de Areas. Mis raíces maternas están en Guadix.
A veces me pone triste no ser parte de y la historia más antigua de Zaragoza. Si hay algo muy maño que me caracteriza es mi cabezonería. Esto puede ser tanto algo positivo como negativo. Cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo (y si es cuanto antes, mejor). La parte negativa es que cuando no entiendo algo…bueno, buena suerte para la persona que tenga que explicármelo.
Hay gente que me mira mal cuando digo que tengo claro que no quiero vivir en España en el futuro. “Como en España en ningún sitio” dicen. “Ya verás como echas de menos el sol y la comida”. Soy española y siempre lo seré. Pero siento decirles que lo único que me gusta de España es la gente. Me gusta poder entablar una conversación con un desconocido, me gusta la hospitalidad que tenemos. Aún así hay demasiadas cosas que no me gustan: la educación, el trato a la mujer, el enfoque que tiene el trabajo…

IMG_20130903_164653 IMG_20130903_164739 IMG_20130903_164839 IMG_20130903_164939

Responder

