Blogtember: da consejo sobre algo que se te de bien.

 

 

Voy con un poco de retraso con los Blogtember pero aquí va el siguiente.

Si hay algo que me gusta y -creo- se me da bien son los idiomas. Así que aquí van unos consejos sobre como mejorar tu rendimiento estudiando lenguas.

Cambia tu mentalidad hacia los estudios.

Estudiar a veces se hace cuesta arriba. A todos nos da pereza, pero merece la pena. Estudiar lenguas es algo muy importante, sé que todo el mundo lo dice, y es cierto. Saber idiomas me ha abierto muchas puertas, me ha ayudado a conocer a gente maravillosa y a descubrir nuevos lugares. No hay que pensar en ellas como una obligación, sino como un hobby.

 

Estudia vocabulario todos los días:

Para ello utilizo Anki en mi teléfono Android, pero también se puede utilizar en el ordenador, en una tablet o en un Iphone. Esta aplicación te permite estudiar un número limitado de vocabulario cada día, por lo que no tendrás que estudiar cientos de palabras. Es como utilizar tarjetas pero ahorrando papel. Lo que más me gusta de este programa  es que tú eliges cuando crees que esa tarjeta que crees saberte bien vuelva a aparecer.

 

Hazte con una buena gramática y un buen diccionario:

Tener tanto un libro como un diccionario para solucionar dudas es fundamental. Para inglés yo utilizo la Gramática de Swan y el Gran Diccionario Oxford. Éste último viene con una versión para ordenador del diccionario, lo que facilita mucho la búsqueda de palabras. También utilizo el diccionario online de Pons. Siempre que no entiendas una palabra, búscala. Es una manera fácil de aprender nuevo vocabulario sin agobiarse con grandes listas.

 

Designa una hora de estudio.

No hace falta que estudies todos los días a muerte. Por ejemplo, media hora, cinco días a la semana sería suficiente. Trata de ser constante y sigue el horario que te impongas.

 

Escribe en un cuaderno todo el vocabulario nuevo que aprendas.

Aquí dejo unas fotos del mío, un cuaderno de Paperblanks; ¿no es bonito? ❤

IMG_20130907_223755DSC_0115_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s