Music is an attention whore.

Sí, se me ha ocurrido esta “brillante” frase durante la hora de la ducha.

¿A cuántos os ha pasado que tenéis algo muy importante que hacer, que necesita toda vuestra atención, pero no podéis pulsar el botón de pausa? Solo una canción más… Y acabas escuchando la discografía entera del artista más longevo de todo tu archivo.

Personalmente la misión más difícil de mi día a día es quedarme quieta en un sitio al escuchar música. Por eso hoy me he decidido a escribir unos pequeños consejos que nos sirvan de recordatorio a todos.

  1. No pulses el botón de pausa. Crea una lista de reproducción y mentalízate de que cuando la última canción deje de sonar tendrás que ponerte a trabajar. No es necesario cortar de raíz y pasar a no escuchar apenas música.
  2. Escucha música instrumental para trabajar. Aunque muchos crean lo contrario, el ser humano no está diseñado para realizar varias tareas a la vez. Nuestro cerebro intenta concentrarse en las letras de las canciones y a la vez intenta concentrarse en los trabajos que le imponemos. ¿Qué provoca esto? Que nunca trabajemos al 100%.
  3. Crea tus propias listas de reproducción. Seguramente ya conozcas páginas como Stereomood o 8tracks. Desgraciada o afortunadamente una canción crea distintas sensaciones dependiendo de la persona. Una lista de reproducción que tiene como objetivo animarte puede no causar efecto o incluso entristecerte. Fíjate en el efecto que causan tus canciones preferidas y divídelas según esto. Así si una serie de canciones te hacen sentir mejor, podrás escucharlas cuando no estés de buen humor.

savoir_adore_horiz_8HIRES - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s