“Helvete” vuelve a abrir sus puertas.

El metal es mucho más que un género musical. Para muchos ha sido un modo de introducirse en la cultura nórdica. Algún finlandés me ha contado que muchos extranjeros están interesados en el idioma gracias a este género. Nightwish, Apocalyptica, Sonata Arctica o Amberian Dawn son entre muchos, algunos de esos grupos que han dado a conocer al país.

En Noruega destaca el subgénero del Black Metal. Fue en los 90 cuando tuvo su máximo auge, además de una gran negativa por parte de los noruegos más conservadores.

“Helvete” es una tienda en Oslo fundada por el guitarrista de Mayhem: Euronymous (Øystein Aarseth). Es considerada una zona de culto para los amantes de este género. En 1993 la tienda fue cerrada, unos meses antes de su asesinato. El 1 de agosto, después de dos décadas cerrada, fue abierta de nuevo. Ahora no es solo una tienda sino también un museo, localizado en el sótano donde se realiaban las reuniones.

Así que ya sabéis, si os gusta el Black Metal, Oslo debería ser vuestra próxima parada.

PD: El vídeo es quizás un poco largo, pero merece la pena. Al fin y al cabo y para desgracia de muchos, el Black MEtal se ha convertido en parte de la historia noruega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s